Si dice que te quiere Gorda entonces no te quiere....... te diré porque!!



La obsesión por agradar a los demás se ha vuelto una lucha constante en todos los tiempos y me refiero específicamente al  aspecto físico. Hoy en día, existe una tendencia en el que ser delgada ya no es tan importante como lo era hace algunos años atrás y digamos que eso me agrada. Es decir, el estereotipo de que solo las chicas delgadas podían ser modelos o conseguir a los chicos más lindos, está quedando en el olvido. Y es para celebrar! porque las que gozamos de tener más piernas y más caderas somos ahora igual de lindas que las "flacas." En general todas las mujeres somos bellas y no se nos puede definir por flacas o por gordas. ¡Es demasiado simple para lo complejas que somos!


Sin embargo, a pesar de lo positivo de esta nueva tendencia, parece ser que una vez más no podemos encontrar el equilibrio en las cosas. Les explico. Cada día, hay más cuentas en las redes sociales  donde mujeres obesas, hacen apología a la gordura extrema, es decir, esa en la que tu salud NO importa. Les parece lógico? Pues claro que no!! El cliché de "quien te quiere, te quiere como eres" es nada más que una perfecta tontería, pues nadie puede felicitarte por estar con sobrepeso. Sobrepeso que de seguro te traerá consecuencias como diabetes, triglicéridos altos, problemas del corazón entre muchos otros… que sumados a una vida sedentaria, que vejez te espera?


Entonces, por eso digo “si te dice que te quiere gorda, no te quiere!!” Quien te quiere, busca tu mejoría, tú crecimiento, no ser cómplice a que te resignes a ser la "gordita" de la familia o del grupo. Quien te quiere, debería motivarte a llevar una vida saludable, a incluir el ejercicio como un hábito en tu vida, y que te acompañe en esa tarea a favor de la salud. No por agradar a nadie o ser la flaquita o gordita de moda, si no por tu salud.


Muchas veces es fácil juzgar a los demás, como el caso de las mujeres delgadas que hacen ejercicio. Detrás de ellas hay mucho sacrificio. Mientras que tú te comes una hamburguesa con papas fritas, ella está comiendo una pechuga de pollo con ensalada. O cuando esta cansada por las horas de trabajo, ella no deja de hacer ejercicio, ya que es parte de su vida como comer y dormir. Entonces ser delgada "saludable" no viene gratis.

Las personas obesas suelen sufrir de depresión silenciosa que las lleva a auto destruirse y dejarse llevar por ese peligroso camino de la gordura. La ansiedad por comer, la desesperación por no poder bajar de peso, frustración de dejar de comer o estar por horas haciendo ejercicio y no haber bajado un gramo. Una lucha constante con espiral hacia abajo…




Gente ! generemos cambios saludables en nosotros y en todo aquel que lo necesite. Pensemos en unos años y que los achaques de la vejez cobrarán factura sino empezamos a cuidarnos. No se trata de hacer dietas y comer lechuga todo el día, se trata de crear un estilo de vida que sea saludable donde este incorporado el ejercicio y la buena alimentación. Que estos hábitos se vuelvan parte de nuestras vidas y no tan solo sacrificios de semanas o de temporadas que luego serán tirados por la borda. Hagamos un cambio de vida porque nos queremos y debemos cuidarnos.

Así es que, al que te diga: “así gordita te quiero, no me importa,” solo dile así: “entonces más pa'lla porque yo no me quiero así… me quiero saludable, para tener una vida equilibrada y feliz.”

Comentarios

Entradas populares