Es mi teta no la tuya

Antes de convertirme en mamá de un hermoso hombrecito que por cierto anda iluminando mis días.
No me había percatado del “conflicto” que existe acerca de la lactancia, es decir tenía mi opinión al respecto, pero no era consiente que causaba tanta conmoción en algunos mortales, ¿Cómo es que un acto natural lleno de amor podría alterar a alguien?
Aquí les va mi opinión y el como yo amamanto a mi bebe.
Por comodidad mía y de la de mi bebé busco un lugar algo apartado, sin mucho ruido... todo depende de donde estemos. Pero no elijo apartarme por vergüenza o por no querer incomodar a alguien, como les decía lo hago por comodidad de los dos, nada más!
Las veces que he tenido que amamantar a mi bebé en lugares públicos, felizmente, nunca nadie me ha dicho nada o visto mal.
Porque entonces seguro le hubiera dicho una o dos cosas respecto a su existencia. Pues no logro entender que le molesta a algunas personas que una madre alimente a su bebé, porque si estamos claros que lo está alimentando ¿verdad? O sea no es un berrinche ni un antojo es un acto de sobrevivencia para un bebé que busca su alimento, en un acto de amor en él.
Que al mismo tiempo le da la oportunidad de sentir y conectarse con su mamá! Entonces para los “ofendidos” ¿Qué debería hacerse? Decirle al bebé, “No puedo ahora, porque no quiero incomodar a nadie y eso es más importante que tu necesidad de alimentarte...” OMG!!! Sería una locura suponer que uno de estos “críticos” espere algo así o ¿Deberíamos las madres quedarnos en casa mientras dura la lactancia?
Señores ¿Cuál es el conflicto? ¿Cuantos de ustedes no tuvo una madre que lo alimentó donde fuera?, con tal de que no pasara hambre.
La lactancia es un acto natural, el regalo más grande para una mujer que se convierte en madre, sentir a tu bebé de esa manera es purito amor, madre e hijo conectándose, un bebé recibiendo seguridad y amor a través del alimento. La lactancia debe ser respetada y valorada por todos. Y seamos prácticos si no les gusta ver a una madre alimentado a su bebé, váyase o voltee la cara para otro lado pero no joda! Búsquense otro motivo de protesta u otra forma de ocupar su tiempo! Pero a las madres lactantes déjennos tranquilas disfrutando de nuestros bebés!

Y  ya que estamos en estas también están las preocupadas por el tiempo que darás de lactar a tu bebé, a que mamá no le ha tocado escuchar ¿oye hasta cuando le vas a dar?, ¡ya está grande! O te dan la cátedra de que después del año la leche materna se vuelve agua, pues qué bueno sería así la embotello y empiezo mi negocio… Pues la respuesta a la primera pregunta es: hasta que uno quiera y pueda. Y la segunda respuesta es lean un poco y no repitan lo que escuchen sin haberse informado.
El tiempo de la lactancia es un tema personal y si tienes la fortuna de quedarte en casa con tu bebé pues dale el pecho hasta que los dos decidan que ya! Está comprobado que la leche materna sigue siendo el mejor alimento aun cuando tu bebé ya cumplió su primer año y sobre todo seguirás afianzando la conexión madre e hijo. Una relación de amor que es para siempre! 
Busquemos más motivos para ser felices 
 Y fomentar el respeto por los demás.
¡Viva la lactancia materna!

Comentarios

Entradas populares